renovando

flickr facebook twitter  +56977937744 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos

Videos

 

 

 

 

Coaching para Jovenes y Adolescentes

Es Práctico ya que todas mis sesiones de coaching están muy enfocadas a la acción para poder obtener verdaderos resultados.
 
Es Integral  porque trabajaremos en despertar todas las habilidades que tiene dentro cada joven y adolescente.
Es Futuro ya que mi principal convicción es que no podemos construir un mejor ayer, pero definitivamente podemos construir un mejor mañana. 
Todas mis acciones  en el coaching para jóvenes y adolescentes están centradas en diseñar junto a ellos  un mejor futuro en sus vidas.
 
Durante este proceso de "coaching", el cual consiste en la reflexión, toma de consciencia y auto–análisis de las situaciones de su propia vida, los  jovenes y adolescentes incorporan responsabilidad y conciencia de su vida .
 
Durante nuestro proceso de Coaching entregaré a los jóvenes las herramientas y técnicas necesarias para adquirir/recuperar su poder personal, auto–confianza y la responsabilidad de sus actos para que pueda manejar de manera madura y responsablemente sus relaciones 
 
– Recuerden, si a un joven se le entregan estas herramientas y valores en su adolescencia y juventud es muy probable que los mantenga a través de su vida adulta.
 
Gran parte de los resultados extraordinarios que logramos por medio de nuestro proceso de "coaching para adolescentes" es que involucramos a los padres en el proceso. Este compromiso es fundamental para que el hijo(a) sienta su apoyo emocional, generando motivación de seguir cosechando resultados positivos en su vida, aunque sean pequeños, y por lo tanto, seguir comprometido con su "coach" para que se logren los resultados deseados. 
 
 
"A mayor conciencia, mayores logros"

Coaching de Superación

 
El Coaching es un buen complemento para quien se plantea dejar el alcohol y las drogas.
Su resultado y efectividad esta centrado  en fijarse metas de muy corto plazo para motivarse. 
El coaching de superación de adicciones es un tratamiento complementario y en ese sentido es muy útil, por el contacto y relación  permanente entre el Coach y su Coachee .
 
Este proceso de acompañamiento y motivación  permite el logro de pequeños objetivos de muy corto plazo y el logro de estos tiene un efecto muy potente en la mejora de la autoestima y la motivación, factores que generan cambios importantes en la personas adicta.
 
Para el éxito de este proceso de superación , El coach también entrega herramientas a los familiares para que ayuden. 
La familia debe informar de los progresos o retrocesos al coach, darle al adicto un mensaje claro y único " Que todos lo ayudan en su recuperación".
 
No se debe  recriminar al adicto por  el pasado, más bien orientar sus críticas y motivarlo.
 El éxito de la recuperación de un adicto a las drogas depende de factores como el grado de involucramiento de la familia, la motivación hacia el cambio, una correcta evaluación psicológica y psiquiátrica, la actitud protagónica del paciente y la ausencia de factores de riesgo.
 
Es fundamental y prioritario que se fortalezcan el autocontrol y las habilidades sociales del adicto.
 
Para salir de una adicción:
 
Hay que aprender y desarrollar de habilidades para la vida.
Hay que pensar en un Proyecto de vida y/o en un Proyecto de familia.
Hay que aprender a resolver conflictos.
Hay que aprender a expresar sentimientos de manera natural y positiva.
Si usted tiene un familiar con adicciones, no deje de ayudarlo. Hay muchas opciones para salir de una adicción. La primera es entendiendo que el adicto es un enfermo y no una persona problemática
 

PREVENCION DE ADICCIONES

Charla de Prevención de Adicciones

Más Artículos...